La VoZ digital | “La frase de caiga quien caiga, se le cayó al presidente. Era un discurso puramente de campaña”

2020-05-29 | 06:51

Coronavirus

“La frase de caiga quien caiga, se le cayó al presidente. Era un discurso puramente de campaña”
103

Gentileza Gentileza
Fue lo señalado por el Senador Hugo Richer acerca de los varios hechos de corrupción detectados en instituciones del estado durante este tiempo de emergencia sanitaria. El legislador mencionó que Mario Abdo tenía la responsabilidad política en casos como los de Petropar y la DINAC, pero desoyó el clamor de la ciudadanía.

“Los casos de la Dinac y Petropar, la ciudadanía clamaba para que esta gente sea destituida, el presidente no los destituyó, semanas después esta gente renunció, entonces sí hay evidentemente una responsabilidad política del presidente. Aquella frase de caiga quien caiga, se le cayó al presidente. Era puramente un discurso de campaña”, afirmó el legislador a Radio Ñanduti. 

“Es la inmersión política de este problema, acá el primer problema es la responsabilidad de la investigación del Ministerio Público y del Poder Judicial, la responsabilidad política es el presidente de la República. Si uno es presidente de la República  y ocurre lo de la ANDE, por ejemplo, donde el propio Estado estafa a sus ciudadanos, un presidente como mínimo tiene que destituirle al presidente de la ANDE, esa sí es una  responsabilidad política y una responsabilidad institucional del presidente de la República”, explicó.

Varios hechos aparentemente irregulares se detectaron en instituciones del estado en la adquisición de insumos médicos y otros materiales durante la emergencia sanitaria. Entre ellos resaltan las supuestas compras sobrefacturadas en Petropar, DINAC y ahora la investigación de laslicitaciones en Salud.