La VoZ digital | Detuvieron al presunto asesino de Pablo Medina y Antonia Almada

2020-05-29 | 10:13

Crimen

Detuvieron al presunto asesino de Pablo Medina y Antonia Almada
103

Gentileza. Gentileza.
Interpol informó acerca de la detención de Wilson Acosta Marqués, supuesto asesino del periodista Pablo Medina y Antonia Almada,. ocurrido en el 2014 en Canindeyú. Se trata del hermano de Nenecho Acosta, exintendente de Ypehu, condenado a 39 años de cárcel por estos homicidios. La detención se dio en Mato Grosso do Sul, Brasil, a unos 1.000 kilómetros de Amambay.

Wilson Acosta Marqués, según los investigadores, es quien disparó contra Pablo Medina y Antonia Almada, aquel 16 de octubre del 2014 en un camino vecinal de Villa Ygatimi en Canindeyú, asesinando a ambos. 

Hoy la Interpol informó sobre su detención en Brasil, luego que se mantuviera prófugo por años. 

“Se procedió al allanamiento de una vivienda realizada por la 8va. Compañía Militar de Campo Verde, Matto Grosso, y se detuvo a Wilson Acosta”, dijo a ABC el Jefe de Interpol el Comisario Wilberto Sánchez. 

“De Asunción, Campo Verde está a 1.400 km. Estaría a la altura de Amambay, a 1.000 km de la frontera aproximadamente (…) Estamos en contacto con los intervinientes y con la Policía Federal de Brasil. Tiene un poco de trámite burocrático para que pase de la policía militar a federal”, refirió. 

Por esta causa actualmente está condenado a 39 años de cárcel, Nenecho Acosta, exintendente de Ypehu, porque para la jsuticia es el autor moral del hecho.