La VoZ digital | Marito amplió pago de subsidio de IPS para los que ganan más de G. 8 millones al mes

2020-05-29 | 19:55

Cuarentena en Paraguay

Marito amplió pago de subsidio de IPS para los que ganan más de G. 8 millones al mes
103

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
A través de las redes sociales, Presidencia informó que Mario Abdo Benítez firmó el decreto que posibilita el pago de compensación laboral para los trabajadores cuyos sueldos son superiores a cuatro salarios mínimos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez ya firmó el Decreto Nº 3649 por el cual se amplía el pago del subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS) a trabajadores formales con sueldos superiores a cuatro salarios mínimos (G. 8.771.356)  y, habilita el segundo pago a aquellos que continúen con sus contratos suspendidos a causa de la pandemia.

Esta información fue dada a conocer por la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República. 

Conforme al Artículo 46 de la Ley N° 6524, de fecha 26 de marzo de 2020, se dispuso la transferencia de hasta el monto de guaraníes seiscientos treinta y ocho mil doscientos millones (USD 100.000.000)  al Instituto de Previsión Social, a efectos de gestionar la compensación por suspensión de contratos en beneficio de los trabajadores asalariados formales asegurados de la Previsional.

El pago de la compensación económica es una propuesta del Gobierno, a través del IPS, para ayudar a sostener la crisis que generó la suspensión de actividades de las empresas por la cuarentena sanitaria y para brindar una protección a los trabajadores afectados.