La VoZ digital | Paciente oncológico dio positivo al coronavirus en Instituto del cancer y 40 van a cuarentena

2020-05-30 | 17:21

Coronavirus

Paciente oncológico dio positivo al coronavirus en Instituto del cancer y 40 van a cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
Un paciente oncológico del Instituto del Cáncer dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que fue derivado a terapia intensiva del Hospital Nacional de Itagua, en el área especialmente establecida para el efecto. A raíz de esto, unos 40 profesionales de blanco del primer nosocomio citado y del segundo entran a cuarentena, debido a que estuvieron en contacto con el paciente.

Se trata de un paciente de 28 años, oriundo de Caaguazu, pero que actualmente reside en la casa de unos familiares en Capiatá. 

El mismo fue operado el año pasado por un tumor cerebral y asiste periódicamente para sus sesiones de radioterapia el Instituto del Cáncer. 

El martes fue para el procedimiento y se descompensó, por lo que fue derivado a terapia intensiva del Hospital Nacional de Itagua. 

En esta oportunidad se le realizó la prueba del coronavirus, la cual resultó positiva. 

Inmediatamente se dispuso que unos 40 profesionales de blanco que estuvieron en contacto con el hombre, inicien la cuarentena. 

Señalan que el paciente está en cama, ni siquiera camina, por lo que se presume que fue contagiado por los parientes en la casa donde reside actualmente. 

Este cuadro sustenta aún más las sospechas de que la enfermedad ya cuenta con una carga comunitaria importante.