La VoZ digital | Doce personas con coronavirus gracias al militar de Paraguarí

2020-05-30 | 19:45

Coronavirus

Doce personas con coronavirus gracias al militar de Paraguarí
103

Gentileza. Gentileza.
Hasta el momento son 12 las personas que dieron positivo a la prueba de coronavirus, porque estuvieron en contacto con el militar que custodiaba un albergue y fue hasta Paraguari para visitar a parientes. Fue a un supermercado de la zona, a una bodega y hasta a un velorio a pesar que esto está prohibido,

En la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguari se había establecido una cuarentena total, luego que un militar de la zona diera positivo al coronavirus. 

El uniformado custodiaba uno de los albergues de compatriotas que cumplen con la cuarentena tras retornar del extranjero. 

El mismo había ido de visita hasta la citada ciudad, fue a lo de unos familiares, a un supermercado, a una bodega y hasta a un velorio a pesar que esto está expresamente prohibido en la vigente etapa 2 de la cuarentena inteligente. 

Hasta el momento unas 12 personas que estuvieron en contacto con el militar, dieron positivo a COVID-19, mientras que los resultado de otra treintena de contactos estarán para los primeros días de la próxima semana. 

Explicaron que entre los 12 positivos se encuentran dos menores de edad y tres personas mayores de 60 años. Un 50% de los casos corresponden a personas del sexo femenino y el otro 50% al masculino.