La VoZ digital | Ríos califica de irresponsable a Mario Abdo por declaraciones sobre Mazzoleni

2020-06-01 | 07:01

Coronavirus

Ríos califica de irresponsable a Mario Abdo por declaraciones sobre Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
El senador liberal Víctor Ríos calificó como una tremenda irresponsabilidad el hecho que Mario Abdo haya dicho que Mazzoleni recibe críticas a su gestión porque muchos lo ven como posible candidato a la Presidencia. Agregó que puede traer graves consecuencias a la sociedad en medio de la situación difícil que se vive por la pandemia.

El presidente Mario Abdo Benítez, le dijo al ministro Julio Mazzoleni días atrás, que está siendo objeto de ataques porque creen que será candidato a presidente en el 2023. «¿Sabes por qué te atacan ministro? Porque muchos creen que vas a ser candidato a presidente en el 2023. Nadie puede creer que un burócrata público pueda tener 98% de aceptación de la ciudadanía, eso les asusta», expresó Abdo.

Al respecto dijo que el presidente está esquivando la autocrítica y también “probando la cuestión con miras al 2023 que me parece muy irresponsable. Porque hace daño a la imagen de Mazzoleni que él ya lo esté presentando como posible candidato a la presidencia de la República” señaló.

Por otra parte dijo “puede tener consecuencias muy graves para la sociedad paraguaya porque ahora lo más importante es que podamos salir de manera exitosa de esta pandemia, si es posible que nadie más muera por el coronavirus en Paraguay. Y estamos en una situación tremendamente difícil, complicada en esta nueva etapa que ha comenzado, no sabemos cómo se va a desarrollar y en ese contexto aparece el presidente diciéndole ‘vos podes ser candidato a la presidencia de la República’ me parece una terrible irresponsabilidad”.

Indicó que nadie puede negar que en materia de la gestión epidemiológica tenemos un éxito relativo, sin embargo en materia de administración del Ministerio de salud hay muchas críticas.

“Si uno quiere ser presidente de la República y ni siquiera puede administrar un Ministerio, Ministerio de Salud en este caso, en un contexto de pandemia, yo creo que la cosa es bastante complicado. Por eso es que me parece muy responsable el presidente de la República para haber dicho eso”, refirió.

Invitación del Senado a Mario Abdo

“Es que la ley dice que el Ejecutivo debe rendir cuentas a los 60 días, eso no dice la Ley de Emergencia y la invitación se le hace al presidente (…) El presidente del Congreso tiene que invitar al que dirige el poder Ejecutivo, al rector del poder Ejecutivo QUE es el presidente de la República, eso está en la ley, no es un invento del Senado de la Nación”, refirió.

Reunión de la Comisión de Energía

El senador manifestó que participó de la reunión de forma telemática y hubo un debate sobre el tema y también “una coincidencia total y absoluta en que no se puede endeudar a Itaipú en los términos que pretende el poder Ejecutivo. Para empezar porque el tratado lo prohíbe”, indicó.

La Comisión de Energía se reunió este viernes para debatir la nota que presentó el ministro de Hacienda, Benigno López planteando al Congreso Nacional la posibilidad de proponer al Brasil la utilización de Itaipú para la obtención de un multimillanorio préstamo para ambos Estados, para posteriormente inyectar en la reactivación económica debido a la crisis por el covid-19.

 

 

 

Fuente Ñanduti