La VoZ digital | "El fiscal es cartista", dijo Alegre sobre su imputación

2020-06-02 | 06:55

PLRA

"El fiscal es cartista", dijo Alegre sobre su imputación
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del PLRA Efraín Alegre dijo que la imputación en su contra es un operativo de la mafia para acallarlo. Apuntó al cartismo y dijo que el fiscal que lo procesa es de este sector político. Alegre fue imputado ayer por la supuesta producción de documentos no auténticos al adulterar supuestamente facturas de combustibles al rendir cuentas al TSJE.

“Lamentablemente el Paraguay hoy está atrapado por un sistema mafioso que ha copado instituciones importantes. Horacio Cartes es el jefe del crimen organizado trasnacional y nosotros sabemos que controla la Fiscalía y a la mayoría de los diputados y senadores”, refirió el titular del PLRA. 

Agregó que el fiscal que lo imputó, Edgar Sánchez, es “conocido por sus antecedentes de blanquear a Horacio Cartes, es un fiscal cartista” y refirió que quiénes tienen toda la responsabilidad penal en este tema son los administradores de campaña. 

“Los responsables son los administradores de campaña, son los que tienen que explicar. ¿O yo me voy a hacer cargo de la campaña de los intendentes ahora? Este es un operativo de la mafia que creen que me van a callar con estas acciones pero no encuentran. O sea, yo estoy imputado por haber enviado a la Justicia Electoral la factura de rendiciones de cuentas del Departamento del Alto Paraná”, sentenció.

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico PLRA y los apoderados esteños Pascual Benítez y Luis Moriz, fueron imputados por el Fiscal Édgar Sánchez, por la comisión de los supuestos delitos de producción de documentos no auténticos y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

La imputación se da luego que el propietario de un servicentro de Ciudad del Este indicara que emitió una factura por G. 100.000 a una persona física, pero luego ese mismo número de factura apareció en la rendición de cuentas de los delegados de Alto Paraná por un monto de G. 98 millones a nombre del Partido Liberal Radical Auténtico.