La VoZ digital | Dos detenidos tras allanamientos por robo de 200 palos en Cooperativa

2020-06-02 | 07:15

Inseguridad

Dos detenidos tras allanamientos por robo de 200 palos en Cooperativa
103

Gentileza. Gentileza.
Tras senados allanamientos simultáneos realizados en la mañana de este martes, agentes policiales detuvieron a dos personas sindicadas como autoras del robo de unos Gs. 200 millones de la sede de la Cooperativa Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora. El atraco había ocurrido el 14 y 15 de mayo, cuando la sede estaba vacía por los días feriado.

Una comitiva fiscal y policial realizó allanamientos en simultáneo esta mañana, en el marco de las investigaciones por el robo de unos Gs. 200 millones de la sede de la Cooperativa Medalla Milagrosa en Fernando de la Mora. 

Dos personas fueron detenidas en San Lorenzo, como sospechosas del atraco, entre ellas un ciudadano chileno ya aparentemente involucrado en otros hechos de robo según los investigadores. 

Éste habría sido el responsable de cortar la energía eléctrica del lugar para desactivar las alarmas y proceder posteriormente a sacar el dinero de la caja fuerte de la sucursal siniestrada. 

Los procedimientos siguen a estas horas por lo que no se descarta que más personas sean detenidas. 

Los funcionarios de la Cooperativa se habían percatado del robo el lunes 18 de mayo al retornar a sus puestos de trabajo, tras los días feriado por las fiestas patrias y el fin de semana. 

Fue durante estos días que los delincuentes trabajaron a placer en el sitio para llevarse el botín.