La VoZ digital | Portillo tiene medidas alternativas en la causa donde pidió USD 3 mil para un arreglo judicial

2020-06-02 | 15:56

Alto Paraná

Portillo tiene medidas alternativas en la causa donde pidió USD 3 mil para un arreglo judicial
103

Diputado liberal Carlos Portillo. GENTILEZA Diputado liberal Carlos Portillo. GENTILEZA
El diputado Carlos Portillo tuvo hoy su audiencia de imposición de medidas por una causa de tráfico de influencias que inició en el 2018. La jueza Cynthia Garcete le dio medidas alternativas a la prisión. El próximo 17 de junio se deberá dar la audiencia preliminar.

El Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este otorgó medidas alternativas a la prisión al diputado liberal esteño Carlos Portillo en la causa donde se lo investiga por presunto tráfico de influencias donde supuestamente solicitó USD 3 mil para beneficiar a la contadora Auda Fleitas en un proceso judicial.

ABC había filtrado un audio donde se lo escucha al diputado Portillo conversa con la mujer, y el Ministerio Público inició una investigación y terminó por acusar al diputado por el hecho de tráfico de influencias.

Según la acusación de la agente fiscal Liliana Alcaraz, el diputado habría solicitado USD 3 mil a la contadora Fleitas, quien tenía un proceso por estafa. La coima pagada fue para tener una resolución favorable en la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este.

Hoy se realizó la audiencia de imposición de medidas del diputado Portillo, y la jueza Cynthia Garcete Urunaga le otorgó medidas alternativas (libertad ambulatoria) con ciertas reglas de comportamiento, en virtud de que la misma Fiscalía solicitó medidas y no prisión en base a la pena mínima.

Además, en el marco de la causa de tráfico de influencias Portillo el 17 de junio deberá de tener su audiencia preliminar para determinar si el caso se eleva o no a juicio oral y público.