La VoZ digital | Bolsonaro dijo que cederá a Paraguay 50 respiradores donados por EEUU

2020-06-02 | 17:21

Pandemia COVID-19

Bolsonaro dijo que cederá a Paraguay 50 respiradores donados por EEUU
103

Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. GENTILEZA Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. GENTILEZA
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que dará a nuestro país 50 de los 1.000 respiradores enviados por Donald Trump en el marco de un acuerdo de cooperación en salud entre los dos países del mundo más afectados por la pandemia.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que le cederá a Paraguay 50 de los 1.000 respiradores donados por Estados Unidos en el marco de un acuerdo de cooperación en salud entre los dos países del mundo más afectados por el coronavirus.

Bolsonaro hizo el anuncio en Twitter, después mantener una conversación con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Conversé en la tarde de hoy con el presidente Donald Trump, a quien agradecí el envío de 1.000 respiradores, de los cuales 50 serán cedidos a Paraguay", escribió el mandatario brasileño, sin dar más detalles sobre el asunto.

Agregó que conversó con Trump sobre "el G7 expandido, que deberá integrar, así como sobre asuntos del acero brasileño".

Los respiradores se han convertido en blanco de disputas entre los países por la alta demanda de esta herramienta esencial para atender a los pacientes más graves de Covid-19 y a la incapacidad de China, el mayor proveedor mundial, de atender todos los pedidos.

Recordemos también que el pasado 2 de mayo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció que conversó con Trump y que este también prometió donar 250 para el Paraguay. 

“Agradezco la llamada de Donald Trump y su anuncio de donación de respiradores fabricados en EEUU para la lucha contra el Covid-19 en Paraguay. La amistad entre Paraguay y EEUU está más fuerte que nunca y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, había publicado en Twitter el mandatario. 

El presidente Mario Abdo se comunicó con el presidente de EEUU

 

Con información de Télam