La VoZ digital | Mujeres y hombres privados de libertad vendieron 10.000 tapabocas a la firma Nice

2020-06-02 | 18:25

Coronavirus en Paraguay

Mujeres y hombres privados de libertad vendieron 10.000 tapabocas a la firma Nice
103

Funcionarios penitenciarios enseñan la producción de tapabocas que fueron vendidas. GENTILEZA Funcionarios penitenciarios enseñan la producción de tapabocas que fueron vendidas. GENTILEZA
Las personas privadas de libertad de la cárcel de Villarrica y del penal de mujer de Coronel Oviedo confeccionaron mascarillas para venderlas a la empresa de indumentarias. Nice donó a la organización TECHO todas las unidades adquiridas para que distribuya en asentamientos.

Las personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica y del Centro Penitenciario para Mujeres - Serafina Dávalos de Coronel Oviedo fabricaron 10.000 tapabocas mediante trabajo remunerado para la firma Nice que, a su vez, entregó dichos insumos en carácter de donación a la organización TECHO, informó el Ministerio de Justicia.

La iniciativa fue posible a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, quien realizó el nexo entre la firma y las personas privadas de libertad.

“Con esto, las personas que se encuentran en situación de encierro, logran obtener un ingreso propio y, mediante ello, también pueden ayudar a sus familiares desde adentro. Agradecemos a Nice por apostar por mano de obra penitenciaria; con esto se va demostrando la calidad de los trabajos realizados por las personas privadas de libertad”, indicó Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social.

TECHO entregó los tapabocas a las personas que residen en asentamientos de mayor situación de vulnerabilidad, en los que la organización trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los talleres de costura de ambos centros penitenciarios donde fueron confeccionados los tapabocas, se encuentran equipados con máquinas de coser profesionales donadas por la Embajada Alemana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a través de la Cruz Roja Paraguaya.