La VoZ digital | Estados Unidos espera tener 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus para finales del 2020

2020-06-03 | 06:42

Coronavirus

Estados Unidos espera tener 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus para finales del 2020
103

Gentileza. Gentileza.
El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha considerado este martes que el país norteamericano debería tener “cien millones de dosis” de una candidata a vacuna contra el coronavirus para noviembre o diciembre de 2020.

“Luego, para el comienzo de 2021, esperamos tener un par de cientos de millones de dosis”, ha agregado Fauci durante un evento de ‘JAMA’, la revista de la Asociación Médica Americana, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Fauci ha explicado que la primera candidata a vacuna contra el coronavirus, investigada por la compañía Moderna, pasará a la última fase de los ensayos con personas voluntarias, la fase tres, a mediados de este verano. “Los preparativos nacionales e internacionales ya están en marcha”, ha asegurado.

La fase tres implica ensayos en 30.000 personas. Mientras, la segunda, que comenzó hace unos días, ha precisado Fauci, contempla pruebas en cientos de personas. La vacuna en cuestión se probará en personas que se encuentren en el rango de edad de entre los 18 y los 55 años, además de en ancianos y en aquellos que tienen enfermedades subyacentes.

Por otra parte, la carrera global para crear una vacuna contra el COVID-19 se reduce ciertas preguntas cruciales: ¿hasta qué punto las inyecciones deben estimular el sistema inmune del organismo? Y ¿podría ser dañino un estímulo en el sentido equivocado?.
 
 
 
Fuente INFOBAE