La VoZ digital | Futbolistas serán llevados a la Fiscalía para declarar

2020-06-03 | 21:15

Cuarentena en Paraguay

Futbolistas serán llevados a la Fiscalía para declarar
103

Los jugadores fueron filmados por las cámaras de ABC TV. PRINT DE PANTALLA Los jugadores fueron filmados por las cámaras de ABC TV. PRINT DE PANTALLA
Los futbolistas profesionales Sebastián Ferreira y Renato Mencia serán llevados hasta el Ministerio Público tras la constitución de la fiscala Laura Romero. Esto se da luego que se publiquen vídeos de un juego de piki vóley en la canchita de la casa de Ferreira. Adentro no encontraron a Sergio Díaz ni a Mathías Villasanti.

Luego de la constitución de la Fiscalía en la vivienda del futbolista del Club Libertad, Sebastián Ferreira, la representante del Ministerio Público, Laura Romero informó que dos profesionales serán llevados de inmediato a la sede fiscal para prestar una declaración sobre el caso investigado.

ABC TV había difundido filmaciones de que futbolistas profesionales como Sergio Díaz y Mathías Villasanti estaban jugando piki vóley en la casa de Ferreira, y supuestamente corresponden a esta tarde.

Recién tras la publicación en los medios los policías de la Comisaría 15° de Asunción, se constituyeron e informaron a la Fiscalía. La excusa en todo momento fue que hoy no recibieron denuncias, sin embargo desde el 31 de marzo vecinos dicen que denuncian y policías solo van a conversar un rato y se retiran.

Cuando la fiscala Laura Romero se constituyó en la vivienda, ingresó con permiso del dueño de casa a realizar una inspección, y dentro de la vivienda encontró a vecinos y solo a dos futbolistas profesionales, Ferreira y Renato Mencia (quien juega en Costa Rica), pero no encontró a Díaz y Villasanti.

En otro punto indicó que en la inspección detectó que había un cerco de la canchita de casa que había sido violentada. Además, en el interior encontró varias botellas de cervezas vacías.

¿APRENDIDOS?

Al terminar la inspección, la fiscala Romero comentó  que los futbolistas Ferreira y Mencia ahora serán llevados hasta la sede del Ministerio Público para brindar una declaración al respecto de la denuncia de violación de cuarentena.

Además de los jugadores, también serán llevados dos vecinos y el padre de Sebastián Ferreira.