La VoZ digital | Mazzoleni debe asumir responsabilidades, dice Esperanza

2020-06-04 | 06:58

Coronavirus

Mazzoleni debe asumir responsabilidades, dice Esperanza
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Esperanza Martínez calificó de lamentables los procesos de compra de insumos por parte del Ministerio de Salud y dijo que Julio Mazzoleni tiene que asumir su responsabilidad en estas irregularidades administrativas.

Martínez dijo a Radio 1000 que más allá de todas las excusas que ofreció Julio Mazzoleni hasta el momento, éste no puede negar que los procesos para la adquisición de insumos y equipos médicos estuvieron plagados de serias irregularidades.

“Yo creo que se podrán dar todas las excusas pero creo que en el tema administrativo es lamentable lo que ha sucedido y el ministro no puede decir que desconoce todo este proceso, evidentemente no ha tenido la capacidad para poder hacer el seguimiento”, manifestó. 

La congresista aseguró asimismo que alguna autoridad debe asumir la responsabilidad de las gestiones licitatorias mal encaradas desde el Gobierno Nacional.

“¿Quién se hace responsable de que Petropar, la empresa de petróleos se encargue de compras para la epidemia? ¿Quién le autorizó? Por eso es que queríamos que el presidente de la República viniera”, expresó.