La VoZ digital | Dos jugadores fueron imputados por el piki de cuarentena

2020-06-04 | 09:38

Coronavirus

Dos jugadores fueron imputados por el piki de cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
Sebastián Ferreira, del Club Libertad, y Renato Mencia quien juega en el exterior, fueron imputados por el piki en plena cuarentena. Además fueron procesadas otras tres personas que estaban al momento del procedimiento. Los jugadores de Cerro Sergio Díaz y Mtiás Villasanti también habrían estado en el sitio, pero la comitiva ya no los encontró, por lo que fueron citados a declarar.

Ferreira y Mencia, ambos jugadores pofesionales, así como otras tres personas fueron imputadas por la fiscal Laura Romero imputó este jueves por aparentemente violar la cuarentena sanitaria por coronavirus. 

Entre los otros tres procesados se encuentra Juan Carlos Ferreira, padre del futbolista, quien es propietario de la casa donde se realizó el encuentro de piki vóley.

Se citó además, entre los que habrían estado presentes, a los jugadores Sergio Díaz y Mathías Villasantti, de Cerro Porteño, quienes ya no fueron encontrados en el sitio durante el procedimiento, pero de igual manera fueron llamados a declarar. 

"Ayer en el Bo. San Vicente, de la ciudad de Lambaré, se le filmó a varios jugadores jugando Piki voley, video que fue derivado a la Fiscalía e intervino la agente fiscal, Laura Romero.

La vivienda donde habría ocurrido el hecho pertenece a Juan Carlos Ferreira y entre los presentes habrían estado Sergio Diaz, Matias Villasanti, José Alvarez, Óscar Benítez, Renato Mencia y Sebastián Ferreira, según la denuncia. Residiendo en el lugar dos de ellos, más la esposa, la suegra y la hija menor del propietario.

En principio, los jugadores Sebastián Ferreira y Renato Mencia, quienes también iban ser trasladados a la Comisaría hasta que sean convocados a prestar declaración indagatoria por la fiscal, se encerraron en una habitación de la vivienda donde se encontraban, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento para ingresar y llevarlos a la sede policial.

Estaba previsto que ambos jugadores sean trasladados hasta la Comisaría 15 Metropolitana donde pasarían la noche hasta ser convocados por la representante del Ministerio Público, a lo que los futbolistas se opusieron. Sin embargo, posteriormente accedieron a ser trasladados.

"Todos los que estaban en el lugar ya fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, fueron convocados anoche a prestar declaración indagatoria y quedaron detenidos", señaló la fiscal Laura Romero.

Al momento de la constitución ya no se encontraban en el sitio Sergio Díaz y Matias Villasanti, quienes ya fueron convocados por la Fiscal, a fin de que se presenten voluntariamente.