La VoZ digital | Unos 16 positivos este miércoles, 2 sin nexo

2020-06-04 | 13:01

Coronavirus

Unos 16 positivos este miércoles, 2 sin nexo
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni informó acerca de 16 nuevos positivos durante este miércoles, de los cuáles 8 son del exterior, 6 contactos y 2 sin nexo. El total de casos hasta la fecha asciende a 1.086.

A través de su tuit diario Julio Mazzoleni informó de 16 casos positivos de coronavirus, de los cuales 8 son de compatriotas que retornaron del extranjero y 6 de contactos internos, todos en aislamiento. Además mencionó que dos de los nuevos casos no cuentan con nexo aparente. 

El secretario de estado manifestó a su vez que 12 personas siguen internadas padeciendo los síntomas de la enfermedad, 2 en terapia intensiva.

Hasta el momento fueron confirmados 1.086 casos y la lista fatal sigue en 11.

 

Convenio

Esta mañana se llevó a cabo una firma de convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo del proyecto “Albergues”, como una estrategia de asistencia Extrahospitalaria complementaria entre el Ministerio de Salud Pública, la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), el Club Olimpia, la Municipalidad de Asunción, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “ANEIC Paraguay”, la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, la Facultad de Ciencias y Tecnologías (carrera de arquitectura) de la Universidad Católica de Asunción y el Campus Universitario de San Lorenzo.

El objetivo del acuerdo es coadyudar con la mitigación de la expansión del coronavirus en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El compromiso suscripto por parte del Club Olimpia consiste en poner a disposición sus instalaciones para que los pacientes derivados por la cartera sanitaria cumplan las medidas de aislamiento en el establecimiento. Las instituciones especializadas en arquitectura asumieron el compromiso  de elaborar el proyecto de construcción de albergue sin costo alguno para las partes, mientras que la CAPRO es la responsable del financiamiento para la construcción de un centro prehospitalario.

Por su parte la Municipalidad de Asunción se compromete a proveer colchones, almohadas, sábanas, fundas y frazadas así como la logística necesaria de limpieza y retiro de residuos comunes generados en el sitio.

A través del mencionado proyecto se podrá brindar asistencia a unas 65 personas, quienes en la medida de las necesidades serán alojadas en el predio, una vez que la construcción esté finalizada.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni elogió la colaboración conjunta que se está realizando entre los diversos sectores de la sociedad para aportar su granito de arena en esta lucha que se viene realizando contra el COVID-19. 

“Realmente es muy gratificante poder apreciar la convergencia de tantos esfuerzos y es un reflejo de lo que la sociedad necesita hoy para enfrentar esta amenaza, que nos tiene que encontrar unidos porque solo unidos podemos salir de este desafío que tenemos como nación, uno de los desafíos  más grandes de toda nuestra historia, que requiere de todo el ingenio y la creatividad de todos los paraguayos. La solidaridad que está en los genes del alma de nuestra nacionalidad, reflejan en este acto y en este tipo de eventos que esperamos se puedan replicar de la mejor manera”, refirió el Dr. Mazzoleni.

A su vez los representantes de las instituciones involucradas señalaron que su deber es ayudar a las autoridades en la lucha contra la pandemia. “Con esta iniciativa, queremos ayudar en esta emergencia, por eso agradecemos sinceramente a todas las empresas e instituciones involucradas, que apoyaron y se comprometieron desde el inicio a esta idea”, refirieron los representantes.