La VoZ digital | Pandemia: En casi 2 meses y medio, 5650 paraguayos ya regresaron al país

2020-06-05 | 16:22

Pandemia de COVID-19

Pandemia: En casi 2 meses y medio, 5650 paraguayos ya regresaron al país
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
De todos los compatriotas que fueron repatriados a Paraguay, 2014 siguen aislados en albergues y hoteles Salud, mientras que 3636 ya volvieron a sus viviendas.

La pandemia del coronavirus no solo se volvió un problema sanitario a nivel mundial, sino se volvió un drama para la economía global como consecuencia de las medidas sanitarias de aislamiento social, afectando los puestos de millones de trabajadores del planeta.

Se cerraron fábricas, restaurantes, maquiladoras, se cancelaron las clases presenciales en todos los niveles, y la práctica profesional de deportes. Toda la crisis obligó a miles de personas a regresar a sus terruños, y en este sentido las autoridades tuvieron que generar estrategias de retorno como vuelos humanitarios, habilitar el paso fronterizo, habilitar albergues y hoteles Salud.

El trabajo estuvo coordinado por Centro de Cooperación Interinstitucional y la Comisión de Defensa Nacional.

Imagen

El CCI informó que desde el 23 de marzo pasado hasta hoy, en total 5650 paraguayos y paraguayas ya ingresaron al país. Todos fueron destinados a centros de aislamiento preparados por el Gobierno, como también a las habitaciones de los hoteles Salud para los que tienen la capacidad económica de costearlos.

El detalle menciona que 3636 personas ya volvieron a sus viviendas, a sus pueblos, a su valle. Aunque muchos de ellos fueron infectados con el covid19, felizmente ya pueden estar rodeados por su familia.

En tanto que ahora 2014 personas siguen estando en albergues y en hoteles Salud, cumpliendo la cuarentena sanitaria de 14 días para poder luego ir hasta su seno familiar.

Imagen

MÁS HABILITADOS

El día de hoy la ministra de Turismo, Sofía Montiel, confirmó que son 40 los establecimientos que actualmente se encuentran adaptados y habilitados para el alojamiento sanitario. Explicó que a medida que se requieran más plazas se irán habilitando nuevos lugares.

Los alojamientos adheridos al proyecto Hotel Salud se encuentran distribuidos en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Concepción y Salto del Guairá. A la fecha existen 1.944 habitaciones, de las cuales 788 están ocupadas y 1.156 están disponibles, informó la Senatur.

Imagen