La VoZ digital | Investigadores descartan que Juliette se encuentre en Francia

2020-06-06 | 14:36

Desaparición de Yuyu

Investigadores descartan que Juliette se encuentre en Francia
103

La niña Juliette. GENTILEZA La niña Juliette. GENTILEZA
La Policía descarta que Yuyu esté en Francia con su padre, como se publicó en algunos perfiles del Facebook que ya están siendo investigados. Además, el abogado Oscar Tuma dijo que uno de los testigos principales se fue a Alemania.

A través de la red social Facebook empezaron a difundir información de que la pequeña Juliette, o Yuyu como la llaman cariñosamente, ya se encontraba en Francia. Supuestamente esta con su padre ya.

Sin embargo, los investigadores del caso descartan esta posibilidad. El comisario general Gilberto Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles comentó que un equipo de policías técnicos se encuentra investigando de dónde salió dicha información e indagan los perfiles de las personas que compartieron el dato.

Indicó que la primera indaga fue una mujer, que comentó a los policías que ella solo copió lo que vio en otro posteo.

“Hay un equipo de oficiales que se comunicó ya con la señora, la señora manifestó que ella encontró en las redes sociales y solo compartió. Esta mañana el mismo equipo se encuentra entrevistando con más personas que postearon lo mismo para poder dar con quien difundió y ser claro de dónde y con qué intención se difundió”, dijo el comisario Fleitas a Telefuturo.

En otro punto descartó que la pequeña Juliette se encuentre con su padre. Además, desde la Fiscalía tienen aún esperanza de encontrar a la pequeña.

El lunes se cumplirán dos meses de la última vez que Yuyu fue vista en su casa ubicada en Isla Alta, distrito de Emboscada. La pequeña es una niña con discapacidad, y aún no se logra entender cómo pudieron hacerle algún daño.

En el marco de la investigación, la madre Liliana Zapata y su pareja, el alemán Reiner Oberuber se encuentran privados de libertad e imputados por el hecho punible de violación del deber del debido cuidado y abandono.

TESTIGO FUE A ALEMANIA

El viernes el abogado Oscar Tuma informó que el padre de Yuyu, Stephan Le Droumaget  le pidió que solo se presente querella contra el padrastro y no contra la madre. El abogado dijo que "es algo ilógico y absurdo. Hablé con los colegas y decidí apartarme" .

Tuma entró en escena pidiendo que el padre, desde Francia, pidió tener acceso a la carpeta investigativa sobre la desaparición.

Pero, luego Tuma sorprendió al informar que un elemento importante en el caso había abandonado el país.

“Acabo de tomar conocimiento que el Alemán Karsten abandono el país. Está persona estuvo el día de la desaparición de Juliette en la casa,  ya que iba todos los días. A estas alturas creo que fue un error dejarlo salir del país, cuando nada está cerrado. Ojalá este equivocado”, dijo el abogado.