La VoZ digital | Dos muertos del EPP tras enfrentamiento entre el grupo armado y narcotraficantes, dice Fiscal

2020-06-07 | 19:22

EPP

Dos muertos del EPP tras enfrentamiento entre el grupo armado y narcotraficantes, dice Fiscal
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio Público señalan que los dos muertos hoy en Amambay son del Ejército del Pueblo Paraguayo. Uno de ellos fue identificado y se trata de Benicio Arguello. Sospechan que se produjo un enfrentamiento entre integrantes del grupo armado y narcotraficantes. Los cuerpos ya están en estado de luego de permanecer en el sitio desde hace unos 5 a 6 días.

"La información que tenemos es que hubo un enfrentamiento entre un bando dedicado al narcotráfico y el EPP.  Uno de los cuerpos pertenece a Benicio Arguello, el otro aún no fue identificado", dijo el Fiscal Federico Delfino en conferencia de prensa. 

"Los cuerpos fueron dejados allí, ambos masculino, de entre 30 años de edad. La información que recibimos es que los cadáveres estaban en la vía pública en Picada Lorito, ambos fueron asesinados en otro sitio", acotó el agente fiscal. 

"Los cuerpos ya datan de varios días, entre 4 a 6 días. La causa de muerte es shock hipovolémico, los dos tienen impactos de bala", expresío por su parte el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir. 

 

Más temprano

“Hemos recibido una denuncia anónima de que se encontrarían dos cuerpos en la zona de Ñandejára Puente, se llama la localidad, está cercana al Lorito Picado, como 50 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Tenemos un operativo también aquí en la zona, pero no fue producto de un enfrentamiento”, manifestó el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta 

Los cuerpos ya se encontraban en estado de descomposición. “Vestían con indumentaria camuflada, un verde militar, característico de estos grupos criminales que operan en esta zona”, refirió.

A simple vista, aparentemente no fueron ejecutados en el lugar, sino abandonados, señaló. Se tratarían de personas jóvenes.