La VoZ digital | Abogada dice que Tuma se hizo el ídolo en caso Yuyu

2020-06-08 | 10:46

Desaparición

Abogada dice que Tuma se hizo el ídolo en caso Yuyu
103

Gentileza. Gentileza.
Graciela Noguera, una de las abogadas contratadas por le padre de Juliette, dijo que Oscar Tuma se hizo el ídolo en el caso y dijo cosas que no tenía que decir. Agregó que el exparlamentario alentó a un discurso de odio contra la madre de la menor.

"El doctor Óscar Tuma sencillamente no debió hacerse la estrella y mientras yo esté no voy a permitir que nadie venga a hacerse el ídolo y embanderarse con un caso tan sensible como el de Juliette (...). Dio informaciones que no tenía que dar, versiones que no tenía que dar, no sé si inventó hipótesis, testigos", refirió Noguera a la 1080 am. 

"Es mentira esa sensación que dejó ese discurso de odio del doctor Óscar Tuma hacia la madre, porque hoy la población dice: 'no, la mamá nunca luego le quiso', 'no, el papá nunca luego le quiso'. Eso es mentira. Hoy hay un papá pendiente de su hija y no vamos a revictimizar a Juliette", acotó. 

"Hoy puedo asegurar que Lilian Zapata está prácticamente incomunicadada. Hablé con ella en dos ocasiones. Ella manifiesta que quiere colaborar conmigo, pero cuando le consulta a su abogado, este le da indicaciones de que no me reciba y no hable con la sicóloga que le recomendé para que le asista y le contenga", explicó. 

"Ella está aislada de nosotros. No le recibe al papá, a sus parientes, a sus amigos, solamente al abogado de su pareja. Ella básicamente no puede hablar. Si vamos a analizar los hechos, vamos a indagar que siempre fue una mujer sometida el tiempo que estuvo con este alemán", manifestó. 

"No tengo conocimiento de sus vínculos (de Reiner Oberuber) con la extrema derecha, pero sí creo que había un tema de dinero ahí en la sociedad. No tenemos la información precisa, pero evidentemente esa gente andaba en temas económicos turbios, pero creemos que tiene que ver con el entorno de ellos", aseguró la abogada.

"La versión más fuerte que tenemos es que alguien llevó a Juliette y hay un tema de dinero, de negocio detrás", finalizó. 

La menor desapareció el 15 de abril pasado, cuando salió a pasear con sus cabras. Tanto la madre como el padrastro están imputados por el caso.