La VoZ digital | Mario Abdo habla de lucha contra la corrupción e inversión histórica

2020-06-08 | 11:18

Presidencia

Mario Abdo habla de lucha contra la corrupción e inversión histórica
103

Gentileza. Gentileza.
Durante una visita a Concepción, Mario Abdo Benítez habló de que su gobierno mantiene una lucha contra problemas endémicos cómo la corrupción y a su vez mencionó lo que para él es una alta inversión en viviendas, salud y red vial en este Departamento.

Abdo Benítez cumple este lunes su jornada de trabajo en el departamento de Concepción, en compañía de sus ministros y principales colaboradores.

Durante su visita al distrito de Paso Barreto, el presidente inauguró 198 viviendas sociales que representa el primer proyecto lanzado en materia de vivienda en el país tras asumir el Ejecutivo y por ello tiene un significado especial porque beneficia a las familias más vulnerables del norte.

“En campaña nos comprometimos a tener presencia en el norte, teniendo en cuenta la deuda histórica que tenemos con este hermoso departamento de Concepción y lo estamos demostrando con números”, expresó.

En ese sentido, dijo que “siempre queremos hacer más”, pero que muchas veces no se puede debido a las limitaciones presupuestarias. Asimismo afirmó que hoy en día los logros concretados en todas las instituciones son “fácilmente auditables”. Igualmente aprovechó la ocasión para  un llamado a cuidar del dinero del “noble pueblo paraguayo”.

En ese orden, hizo hincapié en la lucha “decidida” que impulsa su administración para hacer frente a “flagelos endémicos”, como la corrupción y reafirmó su compromiso con la transparencia para seguir destinando más recursos a sectores más carenciados.

En otro momento, destacó la inauguración masiva de viviendas que realiza este lunes el Gobierno en el primer departamento, calificándolo de “histórico”, ya que impactará en la calidad de vida de los concepcioneros.

“Es algo que nos llena de satisfacción y queremos pedirle el doble del compromiso al ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand, que siempre nos pide mayores recursos, demostrando así su gran voluntad para generar impacto y calidad de vida en nuestra gente”, significó.

Sobre el punto, manifestó que la construcción de viviendas se traduce en beneficios no solo para los adjudicados, sino también para las familias vinculadas al sector de la construcción, ya que genera una gran cantidad de mano de obra, dinamizando la economía de la zona.

Los números reflejan el trabajo realizado

“Para el informe del 1 de julio vamos a llevar los números al Congreso y estoy seguro que la gente va a reconocer el gran trabajo que está haciendo el ministro Durand con todo su equipo de trabajo, además del sector de la construcción que están cumpliendo en tiempo, forma y calidad (…) que es un acto hasta de patriotismo”, añadió.

El mandatario sostuvo que hay que dejar “huellas de compromiso con la gente”, haciendo alusión a la necesidad de que las empresas desarrollen obras de calidad para generar un país diferente.

“Estamos honrando nuestro compromiso en viviendas, en salud y en rutas, es algo histórico porque nunca se ha hecho tanta inversión en salud pública, en la red vial pavimentada ni en viviendas como lo vamos hacer y ya lo estamos haciendo en estos 1 año ocho meses”, remarcó.

En ese contexto, el jefe de Estado resaltó la visita constante que realiza en el departamento desde que asumió la conducción del país. “Que sea que presidente ha venido tantas veces a todos los departamentos porque nos enorgullece que gracias al equipo de trabajo que tenemos inauguramos una gran cantidad de obras, muchas veces por falta de tiempo no logramos inaugurarlas todas”, afirmó.

Reparación de la ruta Pozo Colorado- Concepción

Por otro lado, adelantó que durante su recorrido por el departamento verificará los trabajos de rehabilitación de la ruta Pozo Colorado- Concepción, una vía sumamente importante porque conecta el Chaco paraguayo (Presidente Hayes) con el norte de la Región Oriental del país (Concepción), que se posiciona como un estratégico corredor de la producción hacia al Brasil.

Se estima que el proyecto, en su fase constructiva, generará más de 800 puestos laborales, dando oportunidad a los pobladores de la zona, especialmente a comunidades indígenas.

“A seguir trabajando con humildad, sin hacer mucho ruido para que las obra y hechos hablen más fuerte que las palabras. Estas son promesas cumplidas”, alegó finalmente.

 

 

Fuente IP