La VoZ digital | Un asesor de Diputados fue detenido por la denuncia de abuso sexual de una niña

2020-06-08 | 18:38

Violencia infantil

Un asesor de Diputados fue detenido por la denuncia de abuso sexual de una niña
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Fiscalía solicitó la detención del funcionario de la Cámara Baja para que se presente a declarar en una causa donde se lo denunció por abuso sexual de una niña. El caso es bastante complejo, ya que familiares s oponen a cerrar el ciclo de evaluaciones victimológicas.

En la siesta de este lunes se procedió a la detención de un  asesor de la Cámara de Diputados por un hecho de abuso sexual en niños.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional le siguieron cuando salió de su domicilio, y finalmente lo detuvieron sobre la calle Azara casi Estados Unidos, de Asunción.

El asesor de la Cámara de Diputados desde el 6 de febrero que tenía una orden de detención  emanada por la fiscala Mercedes Cañiza Argüello, quien investiga el caso de abuso sexual en niños y que solicitó la declaración del funcionario.

 

EL CASO

Fuentes del Ministerio Público explicaron que la causa se encuentra en plena etapa de investigación y el caso es bastante complejo.

Por un lado, aún no se concluyó la serie de evaluaciones a la víctima, ya que existe resistencia departe de la familia para que se realicen algunas pruebas victimológicas.

Además, otra persona de la familia de la niña se desdijo de su primera declaración ante el Ministerio Público.

Y por último, la fiscala Cañiza solicitó la detención del funcionario público porque el mismo nunca se presentó a declarar en la causa de una denuncia de abuso sexual en niños en su contra, y donde una familiar suyo es la víctima.

 

 

La Voz Digital, en cumplimiento con la norma, no divulgará el nombre de la persona detenida para evitar además una posible identificación de la víctima y revictimizarla mediáticamente.

El Código de la Niñez y la Adolescentes en el artículo 29 señala:

Artículo 29- DE LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICACION.

Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.