La VoZ digital | "Se exageró" dice Comisario de los policías que agredieron a mujeres en San Pedro

2020-06-09 | 09:12

Exceso policial

"Se exageró" dice Comisario de los policías que agredieron a mujeres en San Pedro
103

Gentileza. Gentileza.
El director policial del Departamento de San Pedro, Gaspar Mereles dijo que se exageró con relación al tema de la agresión policial a mujeres, en un puesto de control de la ciudad de Lima, San Pedro. Por su parte la familia denuncia agresiones y hasta amenazas de muerte por parte del oficial Fernando López.

“Se hizo uso de la fuerza pública para aprehender al sujeto porque este vino a agredir al policía y yo tengo que defenderle a mi personal”, dijo el jefe policial, justificando la clara agresión a mujeres, tal como se observa en el video, por parte del uniformado a su cargo. 

Nieves Saguier denunció este domingo que su padre habría recibido golpes y amenazas de muerte supuestamente por parte del suboficial Fernando López, de la Comisaría 6ª de Lima, quien se encontraba realizando una barrera policial en la ciudad de Lima, en el Departamento de San Pedro.

Nieves aseguró que en ningún momento maltrataron verbalmente a los agentes por ende exigen una explicación del por qué reaccionaron de esa manera. “¿Por qué un policía le va a amenazar de muerte a un ciudadano?”.

“Fue el domingo, mi papá estaba viniendo de la ciudad de liberación, se fue a ver un negocio que tiene y mi papá me llama para que yo le llevé su cédula y me fui con mi hermana. Cuando llegamos con la cédula yo le veo a mi papá que estaba muy nervioso y todo rojo porque él tiene problemas del corazón y presión alta, yo le pregunto si qué le pasa y él me dice “bájate” porque le maltrataron mucho”, señaló.

Roberto Saguier (padre de Nieves) fue aprehendido por los agentes policiales por presunta resistencia y agresión contra el efectivo policial. Posteriormente, Saguier recuperó su libertad tras ser imputado por el supuesto hecho de resistencia. Por otra parte, el suboficial Fernando López podría ser procesado este martes por presunta agresión y amenazas de muerte.