La VoZ digital | Ahora ya quieren tocar la plata de los jubilados. Presidente de IPS defiende el proyecto

2020-06-09 | 10:15

Coronavirus

Ahora ya quieren tocar la plata de los jubilados. Presidente de IPS defiende el proyecto
103

Gentileza. Gentileza.
Autoridades del Ejecutivo y de IPS ahora ya quieren manotear unos US$ 450 millones de los fondos jubilatorios. El Presidente de la previsional Andrés Gubetich defensió hoy la iniciativa ante la Comisión de Hacienda del Senado, presidida por Trato Apu´a Ovelar quien también presentó la iniciativa parlamentaria.

Gubetich explicó la importancia para la institución contar con el uso de fondos. Aseguró que el proyecto de Ley sería como una linea de crédito. “El monto es cercano a los USD 450 millones y esta previsto que se utilice el 100% de las utilidades que se obtuvo en el año 2019 y el 15 % de los fondos jubilatorios”.

Mencionó que el borrador de ley que se esta analizando hace referencia al número y argumento de que hoy la previsional esta “sufriendo” una baja recaudación del aporte obrero patronal ya que se registró una merma del mes de mayo cercana al 40 % . “Y probablemente las proyecciones hacen referencia que la merma se mantenga hasta el mes de diciembre”.

“Ante esa situación difícil que estamos atravesando, es necesario como administradores exponer esta realidad a las autoridades nacionales y buscar en conjunto una alternativa de solución que puede ser este proyecto de Ley o cualquier otro que los señores parlamentarios consideren oportuno y entendemos que este proyecto tiene los requisitos y los argumentos necesario para salir adelante y que sea como una linea de crédito que se vaya utilizando en la medida que sea necesario mes a mes para los objetivos y destinos que se establezca”, señaló.

Este martes el titular del IPS asistió a la sesión de la comisión de Hacienda presidida por el senador Silvio Ovelar donde estudiaron el proyecto de ley que busca disponer de los fondos jubilatorios del IPS.

 

 

Fuente Ñanduti