La VoZ digital | La Corte abrió sumario para funcionaria que ejerció representación del padre de Juliette

2020-06-09 | 17:15

Caso Yuyu

La Corte abrió sumario para funcionaria que ejerció representación del padre de Juliette
103

Graciela Noguera Ibáñez, abogada y funcionaria pública. GENTILEZA Graciela Noguera Ibáñez, abogada y funcionaria pública. GENTILEZA
El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón ordenó un sumario para la funcionaria Graciela Noguera Ibáñez. La mujer también ejerció la representación legal del papá de Yuyu, el francés. Stéphane Le Droumaguet. Incluso, lanzó fuertes acusaciones contra Oscar Tuma, pero luego fue para atrás y pidió disculpas.

La abogada Graciela Noguera Ibáñez fue sumariada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que la misma siendo funcionaria del Poder Judicial, ejerció la representación legal de Stéphane Le Droumaguet, padre de Juliette, la niña con discapacidad de 7 años que desapareció  el pasado 15 de abril en la zona de Isla Alta, del distrito de Emboscada.

“En atención a que verificado el sistema de legajos se visualiza que la misma es funcionaria de la institución, ordénese la instrucción de un sumario administrativo a la funcionaria para la averiguación, comprobación y esclarecimiento”, refiere el documento firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.

Según las normas del ejercicio del derecho, el funcionario judicial (Cortes Suprema de Justicia, Ministerio Público y Ministerio de Defensa Pública) no puede ejercer la profesión de abogado particular.

Incluso, la abogada Noguera anunciaba a través de las redes sociales una “conferencia magistral virtual”, con la foto de Yuyu. Esto lo iba a hacer a través de la fanpage ANR Partido Colorado IRPE del Facebook.

Finalmente el evento fue cancelado “próximo aviso”.

Imagen

PARA ADELANTE Y PARA ATRÁS

Noguera era parte del equipo liderado por Oscar Tuma, que representaba al padre de la niña desaparecida. Luego que el abogado haya renunciado a la representación por disparidades con Le Droumaguet, recibió un fuerte ataque de la abogada.

Incluso acusó  a Tuma de querer embanderarse de la causa de Yuyu.

“El doctor Óscar Tuma sencillamente no debió hacerse la estrella y mientras yo esté no voy a permitir que nadie venga a hacerse el ídolo y embanderarse con un caso tan sensible como el de Juliette (...). Dio informaciones que no tenía que dar, versiones que no tenía que dar, no sé si inventó hipótesis, testigos”, dijo.

Ayer a la noche, Tuma anunció que iba a querellar a Noguera. “Luego de analizar todas las declaraciones de la abogada Graciela Noguera he tomado la decisión de querellarla por sus expresiones falsas y temerarias, totalmente alejadas a la verdad”, escribió Tuma en Twitter.

Seguidamente, el ex diputado colorado agregó:

“No puedo dejar pasar estas afirmaciones llenas de mentiras. Y ya que la misma montó un espectáculo ahora que se haga cargo de todos los disparates que dijo. Tiene 24 horas para pedir las disculpas o que sostenga sus afirmaciones en Tribunales. Más aun cuando ella sabe que todo lo que dice es falso, ya que cuento con los mensajes donde todos trabajábamos en las estrategias y todos teníamos el mismo pensamiento. En el juicio tengo todo el derecho de exhibir los mensajes y que cada uno saque sus conclusiones”, puntualizó.

Finalmente, Noguera fue para atrás, reculó a todo ante la advertencia y hoy pidió disculpas en Twitter, y escribió lo siguiente:

Cumplo en tiempo y forma en pedir disculpas al Dr. Oscar Tuma, conforme lo solicitado, que la intención jamás fue en su contra, sino precautelar la información y a las partes. Sigamos en Paz.  #BusquemosAJuliette