La VoZ digital | Encuentran documentos de vehículos robados dentro de un taller de Fdo. de la Mora

2020-06-10 | 17:20

Robo de vehículos

Encuentran documentos de vehículos robados dentro de un taller de Fdo. de la Mora
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Allanaron el Taller Paiva en el marco de la investigación de una banda de robacoches. En el lugar encontraron documentos de vehículos robados, que se presumen fueron desarmados y adheridos a otros como piezas para venderlos "legalmente".

En la tarde de este miércoles el Ministerio Público y la Policía Nacional volvió a realizar un allanamiento en un taller mecánico, esta vez se realizó en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora, informaron fuentes policiales. Esto se da como prosecución a la serie de allanamientos que llevó a desmantelar una banda de robacoches.

Según la hipótesis de los investigadores, la banda desarmaba vehículos para utilizarlas como partes en la reparación de otros rodados y así vendarlas de manera “legal”.

El procedimiento de esta tarde se llevó a cabo en el taller Paiva, que se encuentra ubicado sobre San Roque González casi Soldado Ovelar, menciona el informe de la Dirección de Policía del Departamento Central.

La fiscala Fátima Britos solicitó el allanamiento para buscar más piezas rodadas. Fuentes fiscales indicaron que en el lugar se encontraron con varias cédulas verdes que serán luego indagadas para determinar si pertenecen a rodados denunciados como robados, pero un caso ya fue confirmado.

Según dato divulgados por NPY, en el taller se presentó una mujer de nombre Ana Franco, quien confirmó que los documentos de sus vehículos estaban en dicho taller. Incluso dijo que halló prendas de vestir de su hijo que había dejado en su auto antes que se le robe.

INICIO

El martes los policías del Departamento de Control de Automotores, capturó a unos delincuentes cuando fue a verificar un taller-aguantadero “Taller Paiva”, y que los presuntos miembros de la organización empezaron a darse a la fuga cuando detectaron que se acercaba la Policía.

Finalmente, tras un choque se logró la captura de algunos sospechosos, y luego otros fueron rodeados. Los detenidos son Inocencio Fretes, William Mamani (peruano), Pedro Paiva (dueño del taller), y Alfredo Espínola.