La VoZ digital | El dengue no está en cuarentena, advierten desde Salud

2020-06-11 | 07:14

MSPBS

El dengue no está en cuarentena, advierten desde Salud
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Salud insta a no bajar la guardia y persistir con la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de este virus.

La enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, Dengue, no está en cuarentena. Por lo tanto, se insta a no bajar la guardia y persistir con la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor. 

La búsqueda de criaderos, a los efectos de eliminarlos o desactivarlos, se debe realizar a diario invirtiendo 10 minutos del tiempo de cada ciudadano. Esto representa una de las mejores barreras de protección así como, el uso de repelente, mosquitero y la colocación de telas metálicas en puertas y ventanas para evitar picaduras de mosquitos. 

No olvide que después de cada lluvia es importante verificar el patio para cerciorarse de que no haya recipientes con agua. De esta manera se podrá evitar el brote del Dengue y otras enfermedades como el Zika y Chikungunya. 

Bajo ese concepto, y porque cuidar a la comunidad salva vidas, en la V Región Sanitaria – Caaguazú,  el sector 1 y 5 de Senepa realizó trabajos de control, eliminación de criaderos y rociado focal en gomerías en los barrios de los Distritos de Coronel Oviedo y Mariscal López.

 

 

Fuente Salud