La VoZ digital | Detuvieron a estudiante de arquitectura, presunto cabecilla de banda criminal

2020-06-11 | 10:15

Inseguridad

Detuvieron a estudiante de arquitectura, presunto cabecilla de banda criminal
103

Gentileza. Gentileza.
Un estudiante de arquitectura fue detenido esta mañana en Capiatá, como el presunto cabecilla de una banda criminal que asaltó días pasados a un comerciante, para despojarle de Gs. 50 millones. En la casi del futuro arqui se encontró el auto supuestamente utilizado en el atraco.

Agentes de la Brigada Central de la Policía Nacional detuvieron esta mañana en su vivienda al estudiante de arquitectura, supuestamente líder de una banda de delin cuentes que días atrás asaltó a un comerciante para robarle 50 palos. 

Durante el atraco, la vícctima de 65 años fue abordado por asaltantes en dos motocicletas y un automóvil Toyota color gris, todos portando armas de fuego. 

Justamente ese vehículo que habría sido utilizado durante el asalto fue hallado hoy en la vivienda del sospechoso, durante el procedimiento. 

"Teniendo en cuenta la logística —porque de él es el vehículo que se manejaba (el día del asalto)— es el jefe de la gavilla", dijo el Comisario Rubén Paredes a Telefuturo. 

En la casa asdemás encontraron armas de fuego, prendas, una moto y un fajo de dinero que estaba cubierto con un documento, cuya fecha de extracción y banco coincidía con el día que el comerciante sacó el millonario monto, aseguró el jefe policial.

El estudiante posee antecedentes por antecedentes por hurto agravado en el 2014 y hasta una condena.