La VoZ digital | Diputada y ex gobernadora anuló su indagatoria

2020-06-11 | 14:17

Anticorrupción

Diputada y ex gobernadora anuló su indagatoria
103

Marlene Ocampos, diputada. Gentileza Marlene Ocampos, diputada. Gentileza
La diputada y ex gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos debía declarar ante el Ministerio Público por un supuesto hecho de corrupción durante su administración como gobernadora, pero su nueva defensa técnica canceló la indagatoria ante la fiscala Liliana Alcaráz.

Este jueves debía presentarse a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, la diputada nacional Marlene Ocampos para su audiencia de Declaración Indagatoria por un caso que la Fiscalía investiga sobre supuestos hechos de corrupción durante su gestión como gobernadora de Alto Paraguay.

La defensora técnica de Ocampos presentó hoy un escrito en el cual solicitó poder y la suspensión de la audiencia, además de copias de la carpeta fiscal.

La agente fiscal Liliana Alcaráz, investiga la supuesta comisión del hecho punible de Lesión de Confianza atribuida a la exgobernadora de Alto Paraguay. La diligencia será reagendada a fin de que la misma pueda presentarse a la audiencia.

Refiere la carpeta fiscal, que la denuncia fue presentada en abril del 2018 por el entonces Contralor General de la República, José Enrique García. La Contraloría General de la República realizó un examen especial sobre faltante de de dinero sin respaldo documental alguno.

Segun la denuncia y la investigación se sospecha de malversación de 1000 millones de guaraníes.