La VoZ digital | Red distribuía cocaína en Caacupé a través de una lomitería y una bobega con cancha de piki | Vídeo

2020-06-11 | 18:48

Microtráfico

Red distribuía cocaína en Caacupé a través de una lomitería y una bobega con cancha de piki | Vídeo
103

Los intervinientes incautaron drogas durante el allanamiento. GENTILEZA Los intervinientes incautaron drogas durante el allanamiento. GENTILEZA
Fiscalía y Senad allanaron tres locales para desarticular una estructura de distribución de drogas en la Villa Serrana. Allanaron una motería, una casa y una bodega con cancha. Fueron detenidas dos personas, y ahora buscan al cabecilla.

Agentes especiales del Departamento de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la agente fiscal Betti Concepción Brítez, realizaron tres allanamientos simultáneos en diversos puntos de Caacupé para desarticular  una red de venta de cocaína en locales nocturnos de la ciudad.

Según una investigación previa, en dicha localidad operaba un esquema de distribución de cocaína a través de una lomitería y una bodega, anexo local de piki vóley.

La comitiva intervino la lomitería "Tío Derlis", ubicada en el barrio Alegre, a 7 cuadras de la Basílica y donde se incautaron 3 paquetes y 8 bochas de cocaína listas para la venta. Parte de la droga estaba oculta dentro de un aire acondicionado del local. En dicho lugar fue detenido Miguel Ángel Núñez Suárez, de 39 años.

Según informaron desde la Senad, el presunto responsable de la actividad ilícita y dueño del negocio gastronómico no se encontraba en el lugar. Se trata de Diego Gustavo Noguera Borja, de 34 años, cuya vivienda también fue allanada pero no lo ubicaron.

En la casa encontraron una camioneta Nissan Frontier de color rojo que fue incautado. Además, la Fiscalía emitiría una orden de detención en contra de Noguera Borja.

En ese recinto también fueron hallados frascos de lidocaína líquida y pastillas de aspirina, utilizados presuntamente para la "mixtura", es decir, aumentar el volumen de la droga para mayor recaudación.

El otro allanamiento se realizó en el barrio San Blas de Caacupé,  donde fueron intervenidas una bodega que tiene pegado un local deportivo para piki vóley. En dicho punto fue detenido José Fernando Alegre Ledesma, de 20 años, en cuyo poder se incautaron 1 paquete y 10 bochas de cocaína, entre otros elementos. También se dispuso la incautación de su camioneta Toyota Hilux Surf, de color negro.

Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría de Tobati y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.