La VoZ digital | Matan a Bernal Maiz, ex EPP y actual ACA

2020-06-12 | 07:05

EPP

Matan a Bernal Maiz, ex EPP y actual ACA
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Federico Delfino confirmó que Antonio Bernal Maíz fue abatido anoche en Loreto, Concepción, durate un enfrentamiento con la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC. El ahora fallecido supuestamente formaba parte de la Agrupación Campesina Armada ACA y anteriormente pertenecía el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP. Los investigadores dicen que había participado de los secuestros de Arlan Fick y Félix Urbieta.

El fiscal Federico Delfino informó que un miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Antonio Bernal Maíz fue abatido durante un enfrentamiento en el norte del país. “ Miembro del grupo terrorista Agrupación Campesina Armada (ACA) abatido en enfrentamiento en el norte del país.. lastimosamente optó enfrentarse con las fuerzas del orden que entregarse y ser sometido a la justicia”, citó el agente.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mencionó que brindarán una conferencia de prensa donde emitirán más detalles de lo acontecido. Agregó que recibieron información y datos de que los miembros de este grupo se encontrarían en la zona.

“Durante el enfrentamiento sale herido el criminal, afortunadamente nosotros no tenemos ninguna baja. Antes de la media noche ocurrió el enfrentamiento en el distrito de Loreto. Continúan trabajando en esto, se espera a que amanezca para poder hacer una mejor revisión de la zona”, explicó.

"Conforme informes desde el lugar de los hechos el abatido es Antonio Bernal Maíz alias “Tyvyta” con órdenes de captura por secuestro, homicidio y otros HP graves.. esta persona fue detenida en el 2009 y posteriormente liberada en 2010 y a partir de ahí se unió en la clandestinidad al grupo armado EPP.. el mismo participó del secuestro de Arlan Fick, de la flia. Natto, de Felix Urbieta y de otros varios hechos graves como extorsiones a productores agrícolas y ganaderos ocurridos en el norte del país", escribió Delfino en su cuenta de twitter.