La VoZ digital | Imputaron a la madre de la beba hospitalizada tras golpiza y supuesto abuso

2020-06-12 | 17:31

Violencia infantil

Imputaron a la madre de la beba hospitalizada tras golpiza y supuesto abuso
103

En el Hospital de Trauma se encuentra internada la niña. GENTILEZA En el Hospital de Trauma se encuentra internada la niña. GENTILEZA
La pequeña ya fue intervenida por un cuágulo en la cabeza, y se espera se recuperación. Mientras la Fiscalía continúa el proceso penal, ya imputó a la madre por lesión grave, abuso sexual y violación del deber de cuidado, y ahora indagan al padrastro.

El agente fiscal Armando Cantero imputó a la madre de una menor de 1 año y 8 meses que se encuentra hospitalizada en el Hospital de Trauma. Sospechan que la beba fue víctima de abuso sexual y violencia física.

La menor tuvo que recibir asistencia médica y ser intervenida quirúrgicamente por un coágulo en la cabeza, a raíz del golpe recibido.

La madre señaló que la víctima se habría caído de la cama, supuestamente. Sin embargo, el hospital reportó que es la tercera vez que la niña ingresa por supuestas caídas y golpes.

El fiscal imputó a la mujer por lesión grave, abuso sexual y violación del deber de cuidado y dispuso su detención. La pareja actual de la madre (padrastro) también está siendo investigada por la Fiscalía.

El agente fiscal también solicitó que la niña sea inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, ante signos de abuso en la menor de edad, hecho que también está siendo investigado.

Además, se harán pruebas toxicológicas a familiares a fin de indagar el consumo de sustancias.

El hecho fue denunciado el miércoles en horas de la tarde por la tía de la víctima en la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar. El hecho se registró en la ciudad de Asunción.