La VoZ digital | Sábado cálido a fresco y frío desde la madrugada del domingo

2020-06-13 | 08:30

Clima

Sábado cálido a fresco y frío desde la madrugada del domingo
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un sábado cálido a fresco, con temperaturas mínimas de 14 y 24 grados. El cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Desde la madrugada de este domingo se espera el ingreso de un frente frío.

Con el ingreso de un frente frío, en la madrugada de hoy un sistema de tormentas afectó al sur de nuestro territorio. Se registraron lluvias en los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa, Caazapá, Caaguazú, Paraguarí y el oeste de Boquerón.

Además, en el sur y centro de la región Oriental y el oeste de la Occidental ya soplan vientos del sur de intensidad moderada. En las próximas horas estas condiciones se irían extendiendo a los demás puntos del país, siendo las lluvias dispersas y las tormentas desorganizadas.

Estas circunstancias causarían una brusca disminución en la temperatura, con sensación térmica menor a la temperatura real del aire por efecto de los vientos, por lo que la noche sería fría. Se estima que al amanecer del domingo la temperatura rondaría los 6°C en el sur, 10°C en el centro y 14°C en el norte de la región Oriental y el Chaco.
Las condiciones mejorarían nuevamente el lunes, con baja probabilidad de precipitaciones, vientos rotando al norte y un nuevo aumento de temperatura.

 

 

 

Fuente Meteorología