La VoZ digital | Arzobispo no está contento con la cantidad de feligreses habilitados para las misas en Fase 3

2020-06-13 | 15:18

Coronavirus

Arzobispo no está contento con la cantidad de feligreses habilitados para las misas en Fase 3
103

Gentileza. Gentileza.
A través de un comunicado el Arzobispo Edmundo Valenzuela expresó su descontento al Gobierno por la cantidad de feligreses habilitados para las misas en la Fase 3 de la cuarentena inteligente.

“Nos vemos obligados a manifestar públicamente nuestra extrañeza por el número de personas que se dispone arbitrariamente desde el Gobierno para las celebraciones religiosas, misas y cultos presenciales, el cual no debe superar 20 personas, según el comunicado oficial dado a conocer”, expresa parte del comunicado. 

“Según la medida tomada en otros países, lo más objetivo es que el número de personas corresponda a la cantidad física del templo, en un 50 por ciento inicial, hasta llegar al 100 por ciento. Todos los templos pueden acoger perfectamente a más fieles según la capacidad del propio templo. El número podría ser incluso mayor, pero siempre será arbitrario y no objetivo”, sigue el comunicado. 

“Por lo expuesto, solicitamos al Gobierno tenga a bien rever su postura en este ítem, y atender en la brevedad posible nuestro pedido para la fase 3, para ello ofrecemos una vez más seguir dialogando como hasta ahora”, expresa.

La fase 3 de la cuarentena inteligente se inicia el 15 de junio, incluyendo a varios sectores que tendrán protocolos sanitarios estrictos para aplicarlos. Todos los departamentos avanzan a la siguiente etapa, excepto Paraguarí y Concepción, que se mantienen en la fase 2.