La VoZ digital | Fiscalía destruyó productos falsificados cuyo valor estimado es de USD 1 millón

2020-06-14 | 10:34

Propiedad intelectual

Fiscalía destruyó productos falsificados cuyo valor estimado es de USD 1 millón
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Equipos de electrónica como displays, visores, armazones y calcomanías fueron destruidos en el Depósito de Evidencias. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Diego Zilbervarg.

El Ministerio Público destruyó mercaderías falsificadas por valor cercano al millón de dólares entre los que se detallan displays, visores, armazones y calcomanías. La diligencia tuvo lugar en el Depósito de Evidencias “La Piedad”.

El agente fiscal Diego Zilbervarg, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, realizó un procedimiento en el que se destruyeron mercaderías falsificadas.

Una parte de la destrucción corresponde a la causa caratulada “Personas innominadas s/ Violación de los Derechos de Marca”. En ese sentido, fueron destruidos dos bultos de calcomanías que infringían los Derechos de Propiedad de la marca Samsung.

Cada caja tenía un peso de 48 kilos, que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a raíz de una denuncia presentada por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera, informó el Ministerio Público.

Respecto a las calcomanías, mencionó el fiscal interviniente que serían presumiblemente para colocar a baterías de celulares.

La otra parte de mercaderías destruidas corresponde a la causa “Elías Rafael Ríos y otros s/ Violación de los Derechos de Marca”. Un total de 88 cajas de displays y visores infringían los Derechos de Propiedad de las marcas Samsung, Motorola, Huawei, LG y Apple.

La carga de 31.000 visores, 17.360 displays y 6 paquetes de 40 armazones fue interceptada en el mencionado aeropuerto.

Las mercaderías fueron destruidas por orden judicial emanada del Juzgado de Delitos Económicos, a cargo del juez José Agustín Delmás.


FUENTE IP