La VoZ digital | De rojo, el Palacio de López conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

2020-06-14 | 18:19

Donar es Vida

De rojo, el Palacio de López conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre
103

El Palacio de López. GENTILEZA El Palacio de López. GENTILEZA
El Palacio presidencial de Paraguay luce de rojo en este 14 de junio, fecha declarada como el Día Mundial del Donante de Sangre. De esta forma, se resalta la importancia de la donación para tratamientos y casos de urgencia.

En medio de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Paladio de López de nuestro país luce hoy de rojo.

“Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y, para destacar su importancia, el Palacio de López se tiñe de rojo esta noche. Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud)  la sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes #DonaSangre”, refiere la Presidencia en su cuenta de Twitter.

El lema es “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” en las Américas la celebración principal es en Paraguay, como reconocimiento a sus esfuerzos durante los últimos años con respecto a la donación voluntaria de sangre.

En un periodo de 4 años Paraguay logró aumentar la disponibilidad de sangre en 1,5 unidades por cada 1.000 habitantes, mientras que la donación voluntaria ascendió a un 5,3%, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

Además, pasó a ser el 7° país de la región en la obtención de productos medicinales derivados del plasma (PMDP), con envío a fraccionamiento a la planta de hemoderivados de Córdoba, Argentina.

En un acto conmemorativo, la Dra. Carolina Molas, Directora del Programa Nacional de Sangre, refirió que pese a la pandemia de COVID-19, los donantes han seguido viniendo, lo que permite dar cobertura de sangre segura a nuestros habitantes.

Por su parte, hoy la directora de la OPS, doctora Carissa Etienne expresó que los donantes de sangre hacen posible la transfusión de más de 10 millones de unidades de sangre cada año en América Latina.

 “Esto es vital para proteger la salud y la vida de los pacientes que necesitan trasplantes, personas que padecen cáncer, mujeres que sufren hemorragia posparto y personas heridas en actos violentos o accidentes de tránsito”, dijo.