La VoZ digital | Solicitan captura internacional de Dalia López

2020-06-15 | 10:37

Caso Ronaldinho

Solicitan captura internacional de Dalia López
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscalía solicitó la captura internacional de la empresaria Dalia López, sindicada como la cabecilla del esquema de falsificación de documentos que involucró al exfutbolista Ronaldinho, una vez que visitó nuestro país. La mujer fue declarada en rebeldía luego que no se presentara ante los requerimientos de la justicia.

El Min isterio Público solicitó oficialmente la captura internacional de la empresaria Dlia López, supuesta cabecilla de todo el esquema de falsificación de documentos que se vio evidenciado con la llegada de Rlnaldinho a Paraguay. 

Mientras el futbolista está procesado y con prisión en un hotel capitalino, la mujer está imputada, prófuga y hasta ahora no se presentó a ningún requerimiento de la justicia. 

Por tal motivo, la fiscalía ya comunicó a la Interpol la necesidad de que la misma sea detenida y puesta a disposición de la justicia paraguaya. 

Dalia López está imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. 

Su abogado Álvaro Arias se presentó varias veces ante el Juzgado que atiende el caso y puso todo tipo de excusas, cómo por ejemplo que la mujer temía por su vida ante la pandemia de coronavirus, por eso no asistía al Palacio de Justicia.