La VoZ digital | Unos 70 casos de coronavirus en 6 distritos de Paraguari gracias al milico loco

2020-06-15 | 11:08

Coronavirus

Unos 70 casos de coronavirus en 6 distritos de Paraguari gracias al milico loco
103

Gentileza. Gentileza.
San Roque González de Santacruz, Carapeguá, Ybycuí, Yaguarón, Paraguarí y Quiindy, son los seis distritos de Paraguari que tienen los 70 casos confirmados de coronavirus, según señaló el director de la IX Región Sanitaria de Paraguarí, Osmar Galeano.

«Todos los casos que dieron positivos, se encuentran en aislamiento. La mayoría de ellos son del distrito de San Roque, 61 en total; y  estamos esperando otros resultados de pruebas que se hicieron el viernes”, señaló el director.

Mencionó que los nueve casos restantes se encuentran en otros municipios. Hay cinco en Carapeguá, uno en Ybycuí, otro en Paragurí, uno en Yaguarón y el último en Quiindy.

Destacó que ningún caso de covid-19 es grave y en su mayoría presentan síntomas leves de la enfermedad. No obstante afirmó que el departamento cuenta con camas disponibles en caso de requerirse, al igual que la cantidad suficiente de personal de blanco que prestan servicios en la región.

Así también, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, indicó que la mayoría de los infectados están en sus domicilios, considerando que en San Roque hay familias enteras cumpliendo aislamiento en sus hogares.

En tanto en el departamento actualmente hay dos albergues y uno próximo a instalarse, para recibir a los casos positivos. Son nueve los pacientes aislados en albergues, precisó.

Hasta el momento se realizaron 1.366 pruebas que son derivados al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y a Senacsa, indicó el director.

 

 

Fuente IP