La VoZ digital | Ministro solicitó investigar a periodista que publicó caricatura de Bolsonaro con la esvástica

2020-06-15 | 16:36

Libertad de prensa

Ministro solicitó investigar a periodista que publicó caricatura de Bolsonaro con la esvástica
103

Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. GENTILEZA Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. GENTILEZA
El periodista de la revista Veja, Ricardo Noblat publicó en el Twitter una caricatura del presidente brasileño dándole forma del símbolo nazi a una cruz roja. El ministro de Justicia, André Mendonça pidió que se investigue al periodista en base a la ley que trata de delitos contra la seguridad nacional y el orden social.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, André Mendonça, pidió investigar al periodista de la revista Veja Ricardo Noblat, por publicar en la red social Twitter una viñeta en la que Bolsonaro aparece junto a una esvástica nazi.

En un comunicado, el Ministerio informó que el ministro solicitó a la Policía Federal y a la Procuradoría General de la República "la apertura de un proceso para investigar la publicación reproducida en el Twitter de @BlogdoNoblat con alusión a la esvástica nazi y al presidente Jair Bolsonaro".

Según el Ministerio, la petición de investigación se basa en la ley que trata de delitos contra la seguridad nacional y el orden social.

Noblat publicó en Twitter una viñeta del caricaturista Renato Aroeira en la que Bolsonaro aparece pintando con trazos negros la clásica cruz roja asociada a la salud, de forma que el símbolo se transforma en una esvástica nazi.

El periodista ironizó en la misma red social la petición para que sea investigado, diciendo que ahora que los bolsonaristas defienden la libertad de expresión espera que le defiendan si acaba siendo procesado por una viñeta que desagradó al presidente.

 

 

 

Fuente: Sputnik