La VoZ digital | Ybytymí solicita a la STP continuar con proyecto agrícola de auto consumo

2020-06-15 | 19:07

Paraguarí

Ybytymí solicita a la STP continuar con proyecto agrícola de auto consumo
103

La antigua estación de tren en la entrada del pueblo de Ybytymí. GENTILEZA La antigua estación de tren en la entrada del pueblo de Ybytymí. GENTILEZA
El intendente de Ybytymi, Néstor Casimiro González solicita seguir con el plan de mejora del sector agrícola y comercial del municipio. Hubo una reunión con autoridades de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social para evaluar el proyecto, y solicitó además la habilitación de un cajero del BNF en el distrito.

Con el fin de promover la mejora de las condiciones alimentarias y nutricionales, fortaleciendo los sectores agrícola y comercial para las familias de la localidad de Ybytymi, departamento de Paraguarí, el intendente Néstor Casimiro González ha solicitado a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para la prosecución y fortalecimiento del Proyecto Piloto de Autoconsumo.

De acuerdo al proyecto, la  mejora se realizará a  través del fomento y la capacitación para la autoprovisión de alimentos saludables, impulsando el uso de tecnologías apropiadas y sostenibles para la producción, conservación y preparación de alimentos.

El plan es una iniciativa de la Municipalidad de Ybytymí y cuya primera etapa fue desarrollada en su totalidad, quedando pendiente una segunda, para la cual solicitan a la STP el acompañamiento y apoyo para la ejecución. La propuesta es desarrollada a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ejecutado en el marco de la Cooperación Sur-Sur entre Chile y Paraguay.

Para complementar este sector productivo y de autoconsumo, el intendente de Ybytymí ha solicitado a la STP un apoyo y asistencia para la habilitación de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en dicha localidad.

El objetivo es generar una mayor circulación financiera dentro del distrito, brindando a los pobladores facilidades para realizar las transacciones, atendiendo a que actualmente el municipio cuenta con aproximadamente 10.000 habitantes, y se tiene un número importante de beneficiados de los programas sociales del gobierno, tales como jubilados, docentes y personales de blanco.

 

 

 

 

Con información de la STP