La VoZ digital | James sigue relegado por Zidane

2020-06-16 | 06:52

Futbol internacional

James sigue relegado por Zidane
103

Gentileza. Gentileza.
James Rodríguez no levanta cabeza en el Real Madrid. Ni en el duelo ante el Eibar, con la novedad de los cinco cambios por equipo, el cafetero pudo disputar algún minuto con la camiseta blanca en la vuelta de LaLiga tras el parón por coronavirus.

No es ningún secreto que Zidane no cuenta con él, y que todos los jugadores del ataque blanco, excepto Brahim y Mariano, están por delante de James en la mente del técnico francés.

Y es que los números no engañan. El colombiano, a falta de diez jornadas para la finalización de LaLiga, ha sumado un total de 341 minutos. Un dato demoledor, ya que solo Brahim, Mariano y Areola han disputado menos minutos. De hecho, hasta un jugador como Odriozola, cedido en invierno al Bayern, ha tenido más oportunidades y ha sumado más minutos en la competición liguera bajo la tutela de Zidane.

Y la situación no tiene ninguna apariencia de cambio. En el 4-3-3 predilecto de Zidane es difícil encontrarle un hueco al colombiano, ya que en las tres posiciones de arriba parte con desventaja frente a los Vinícius, Rodrygo, Hazard, Isco, Benzema, Asensio, Lucas Vázquez o el propio Bale, mientras que la posición de interior no es óptima para un jugador de las características del colombiano.

El momento de James parece haber pasado, ya que Zidane tampoco contó con él, por lesiones del propio jugador incluidas, en el momento en el que el esquema utilizado por el francés parecía abrir una posición perfecta para el ex del Bayern. Ese 4-3-1-2 con una figura de mediapunta muy definida por delante de los tres hombres del medio y por detrás de los dos puntas. Pero, una vez más, Zidane se decantó por otro jugador, en este caso Isco.

El próximo jueves 18 de junio ante el Valencia (15:00h, horario Bogotá), James tendrá una nueva esperanza de vestirse de corto en caso de que Zidane decida hacer alguna rotación para no cargar de minutos a los jugadores para afrontar con garantías el exigente calendario de LaLiga para los próximas diez jornadas.

 

 

Fuente Marca