La VoZ digital | Efraín dice que Cartes está detrás de su situación judicial

2020-06-16 | 09:37

PLRA

Efraín dice que Cartes está detrás de su situación judicial
103

Gentileza. Gentileza.
Efraín Alegre fue hasta Palacio de Justicia este martes para su audiencia de imposición de medidas por al supuesta adulteración de facturas. Dijo que detrás de su situación procesal está la mafia y citó específicamente a Horacio Cartes

"A veces parece que tenemos que insistir mucho para apreciar lo que pasa. Las instituciones están secuestradas por la mafia, por el dinero negro, por el jefe del crimen organizado transnacional, investigado por la Justicia brasileña, Luis Horacio Cartes Jara. Él con su dinero y el crimen organizado compra la mayoría del Congreso", dijo Alegre en Palacio de Justicia. 

El titular del PLRA acudió hoy junto a la Jueza Cynthia Lovera, para su audiencia de imposición de medidad en el marco de su causa por supuesta adulteración de facturas para la justificación de montos utilizados en campaña proselitista. 

Alegre agregó que el ex mandatario "tomó la Fiscalía" tras un acuerdo con el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

No obstante, señaló que está dispuesto a afrontar el proceso judicial que actualmente existe en su contra. "Es la Patria o la mafia. Así que estamos para defender a la Patria". 

La imputación se dio luego que el propietario de un servicentro de Ciudad del Este indicara que emitió una factura por G. 100.000 a una persona física, pero luego ese mismo número de factura apareció en la rendición de cuentas de los delegados de Alto Paraná por un monto de G. 98 millones a nombre del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Estos dos apoderados, Benítez Barrientos y Morriz, son los que presentan esa rendición ante el directorio del PLRA y este, a su vez, con firma del presidente (Alegre) presentan como rendición del partido ante la Justicia Electoral”, explicó el representante del Ministerio Público. 

El agente pidió al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, como la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado, prohibición de salir del país y la presentación de una caución real adecuada de 100 millones de guaraníes cada uno.