La VoZ digital | Fiscalía imputó al dueño del taller donde hubo la explosión

2020-06-16 | 14:27

TRAGEDIA

Fiscalía imputó al dueño del taller donde hubo la explosión
103

Se volvió a verificar las instalaciones del taller. GENTILEZA Se volvió a verificar las instalaciones del taller. GENTILEZA
El día de hoy empezaron las pericias para determinar lo que ocurrió dentro del taller de Villa Elisa, donde hubo una explosión por una fuga de gas de un camión cisterna. En el accidente falleció un adolescente, y el propietario del local fue imputado por el Ministerio Público.

La agente fiscal Egidia Gómez, quien investiga las circunstancias en las que se produjo una explosión en un taller mecánico ubicado en la ciudad de Villa Elisa, convocó a Javier Morales, propietario del local para que preste su declaración. El hombre había quedado demorado desde anoche. El mismo se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio culposo.

La agente fiscal señaló, que se investiga un homicidio culposo teniendo en cuenta que aparentemente no se han cumplido con los protocolos de seguridad considerando que el camión estaba cargado con gas.

"Anoche priorizamos la evacuación, por ello, esta mañana a la luz de día, nos constituimos con los técnicos que determinarán si se cumplían los protocolos. En cuanto a la documentación, ésta será requerida cuando los responsables del taller se presenten ante la Fiscalía", dijo la fiscal.

También esta mañana se iniciaron las pericias por parte de agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y de personal de los Bomberos Voluntarios.

La explosión derivó en el fallecimiento de un adolescente de 16 años y heridas de gravedad de otras 6 personas. El hecho ocurrió este lunes en un taller ubicado sobre la Avda. Defensores del Chaco, y habría tenido su origen debido a una fuga de gas generada en el tanque de un camión cisterna que estaba en el sitio.

La explosión generó la caída del techo y otras partes de la estructura, e inclusive tuvo impacto en un gimnasio adyacente a la propiedad.

El lugar fue evacuado y los camiones trasladados a otro lugar.