La VoZ digital | Senad detiene de un traficante en Cambyretã e incauta un cargamento en Yby Pytã

2020-06-16 | 19:31

NARCOTRÁFICO

Senad detiene de un traficante en Cambyretã e incauta un cargamento en Yby Pytã
103

Agentes especiales incautaron drogas en el allanamiento. GENTILEZA Agentes especiales incautaron drogas en el allanamiento. GENTILEZA
Primero en el Sur fue capturado un distribuidor de cocaína y marihuana. En tanto que en Canindeyú, tras una incursión en zonas boscosas encontraron un centro de acopio donde había más de una tonelada de marihuana lista para enviar al Brasil.

Los agentes especiales de la Oficina Regional de Encarnación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)  realizaron una intervención a una vivienda del barrio Primero de Mayo de Cambyretã  por venta de cocaína y marihuana.

 Losa encontraron ambas sustancias ocultas en distintas partes de la casa, mientras que el responsable de la comercialización era detenido. Se trata de  Richard Giménez Velázquez.

En varias denuncias, la vivienda del detenido con ubicación en el barrio Primero de Mayo, era señalada como un punto de distribución en el que eran comercializadas drogas de varios tipos.

En el momento del allanamiento los agentes hallaron más de 4 kilos de marihuana y unas 18 dosis de cocaína.

GRAN CARGA

En tanto que otro grupo de agentes especiales  realizado un operativo en Yby Pytã, departamento de Canindeyú. Luego de patrullajes en zonas marcadas por la producción y acopio de la droga localizó el alijo compuesto por cannabis picado y paquetes del mismo protegidos con carpas, y a la espera del traslado presuntamente al Brasil.

Si bien las acciones iniciaron por la mañana, el decomiso tuvo lugar en la tarde, luego de identificar senderos rurales que conducían hasta un monte donde finalmente fueron encontrados unos 403 kilogramos  distribuidos en 24 paquetes.

Imagen

Junto con el cargamento ya listo se encontraba otro compuesto por unos 600 kilos de cannabis picado sin embolsar  y 144 kilos ya recolectados. En total todo lo decomisado ha alcanzado un peso de 1.147 kilos

La Oficina Regional de la Senad de Salto del Guairá, ha reportado en menos de una semana la incautación de más de 2 toneladas de marihuana, uno de los procedimientos derivó en el hallazgo de una tonelada de la hierba oculta en una carga de mandioca.