La VoZ digital | Montiel coordina seguir con el proyecto de renovar imagen del centro histórico de Asunción

2020-06-16 | 21:23

PLAN CHA

Montiel coordina seguir con el proyecto de renovar imagen del centro histórico de Asunción
103

Diseño del Plan CHA, Plan Centro Histórico de Asunción. GENTILEZA Diseño del Plan CHA, Plan Centro Histórico de Asunción. GENTILEZA
El plan de revitalización del centro de la capital del país es liderado por la Senatur, pero acompañado por varias organizaciones e instituciones gubernamentales. La ministra Sofía Montiel buscar darle un nuevo rostro a la zona y que sea más segura.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel anunció que sigue con el “plan piloto de revitalización del centro histórico de Asunción” (Plan CHA) con el fin de recuperar la vida nocturna de la calle Palma, desde 15 de Agosto hasta Garibaldi.

Durante el encuentro virtual la titular de turismo, afirmó la necesidad de unir esfuerzos interinstitucionales de manera a lograr una verdadera mejora de imagen del centro histórico.

“Este trabajo debe involucrarnos a todos, de manera a que cuando la pandemia nos permita reactivar la actividad turística, Asunción esté preparada con una imagen renovada y que ofrezca una sensación de seguridad al transitar las calles, visitar los museos y los sitios históricos”, destacó la ministra Montiel.

Desde la secretaría de Estado informaron que la iniciativa plantea una mesa de trabajo conjunto, entre la Senatur, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Municipalidad de Asunción y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).