La VoZ digital | El intendente de San Roque se enojó porque contaron que violó la cuarentena

2020-06-17 | 09:43

Coronavirus

El intendente de San Roque se enojó porque contaron que violó la cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
El director de la IX Región Sanitaria de Paraguari, doctor Osmar Galeano, manifestó que el intendente de San Roque, Óscar Alfonzo se enojó porque autoridades de Salud dieron a conocer que el político violó la cuarentena para recibir víveres del ministro de la SEN Joaquín Roa.

Galeano, manifestó que el intendente de San Roque, Óscar Alfonzo, se enojó con el director del hospital de la mencionada ciudad por haber denunciado que él irrumpió la cuarentena obligatoria para recibir al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joquín Roa. "Tengo audios que me enviaron despotricando contra él", dijo.

Mencionó además que si no recibía el apoyo del Ministerio de Salud, probablemente él y otros funcionarios de la IX Región Sanitaria ya habrían renunciado, debido a que las autoridades de la zona estarían constantemente desacreditando el trabajo que vienen realizando para combatir al Covid- 19. «Eso duele y desgana a un equipo», expresó.

“Acá lo grave no es que tenga cerca suyo un caso confirmado o sospechoso, sino que el no cumplir con el protocolo sanitario. Ya sea positivo o negativo, se debe guardar cuarentena por 14 días. No hay justificación en su caso”, refirió. 

“No hubo un roce con el intendente, pero trataba de infundir un descrédito con relación a los resultados que lanzaba mi equipo, decía que todo era una farsa y un teatro. También hay audio de su hermana, la concejal departamental (Juani Alfonzo), en el que dice que el COVID no existe. Si no nos van a acompañar, por lo menos que eviten difundir estas creencias y que nos dejen trabajar tranquilos”, expresó.