La VoZ digital | Seprelad lanzó una guía de capacitación para prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo

2020-06-17 | 14:36

LAVADO DE ACTIVOS Y TERRORISMO

Seprelad lanzó una guía de capacitación para prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo
103

Carlos Arregui, ministro de la Seprelad. GENTILEZA Carlos Arregui, ministro de la Seprelad. GENTILEZA
Como órgano gubernamental encargado de diseñar políticas para combatir al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, la Seprelad emitió una guía de capacitación como parte del Plan Estratégico del Estado Paraguayo. El documento se encuentra disponible en la web de la Secretaría.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), emitió hoy una Guía General de Capacitación en Materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que ha sido elaborada en base a que el Plan Estratégico del Estado Paraguayo (PEEP).

Dentro del documento, en uno de sus objetivos señala la necesidad de realizar un Plan Nacional de Capacitación en materia de Anti Lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT).

El instrumento tiene como objeto establecer criterios institucionales estratégicos de capacitación, determinando condiciones encaminadas a promover el conocimiento, desarrollo y aplicación de las políticas y procedimiento de anti lavado de activos y contra la financiación del terrorismo.

El Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), dependiente de la Dirección General de Relaciones Públicas e Internacionales, será el encargado de impulsar los trámites conducentes al desarrollo de los planes de capacitación dirigidos al sector público y privado, anunció la Secretaría.

SEPRELAD EMITE GUÍA GENERAL DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Accede al documento en: https://bit.ly/2NczwKx