La VoZ digital | Abdo resalta impacto sanitario que tendrá la construcción de la planta de tratamiento de efluentes

2020-06-17 | 15:32

Obras públicas

Abdo resalta impacto sanitario que tendrá la construcción de la planta de tratamiento de efluentes
103

Mario Abdo visitó las obras el día de hoy. GENTILEZA Mario Abdo visitó las obras el día de hoy. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez visitó las obras en las futuras plantas de tratamiento aguas residuales de Asunción. Esto forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

Durante la verificación de las futuras plantas de tratamiento de aguas residuales de la Capital, ubicadas en Varadero y Bella Vista, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el impacto que tendrán en la calidad de vida de la población y del medio ambiente. Las obras beneficiarán a más de 2 millones de habitantes.

Abdo Benítez visitó este miércoles en compañía del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, las futuras plantas de tratamiento de aguas residuales de Asunción.  Una de ellas está ubicada en la zona de Varadero que actualmente está con una ejecución del 31 por ciento.

Mientras que la otra está siendo construida en la Costanera Norte, y tiene un avance del 16 por ciento. La inversión en ambas plantas supera los 250 mil millones de guaraníes.

De acuerdo a lo detallado por responsables de la obra, el caudal a ser tratado es de 4.4 metros cúbicos por segundo. Es una planta innovadora de primer mundo que emplea la utilización de la tecnología europea  y servirá para transportar el afluente cloacal de la Capital, Fernando de la Mora, parte de Luque y San Lorenzo.

En la oportunidad, el mandatario recordó que al iniciar su gestión al frente del Ejecutivo se tenía tan solo 4 por ciento de cobertura en cuanto a tratamiento de efluentes y la idea es culminar los próximos cinco años con un alcance del 39 por ciento.

“El impacto que generarán estas obras para la salud pública, de nuestro río y nuestra bahía es enorme, sobre todo en la salud de nuestra gente y en la no contaminación del medio ambiente”, señaló.

Sobre el punto, resaltó que mediante la referida obra se podrá saldar parte de la deuda histórica que se tiene con la población en materia de saneamiento.

“Es parte de todo un proyecto que va a culminar en el 2030, donde vamos a tener en este tiempo la mayor inversión en la historia en lo relacionado a tratamiento de efluentes, alcantarillado sanitario y agua potable”, añadió.

Los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

 

 

 

 

Fuente: IP