La VoZ digital | Gobierno busca una salida a la presión brasileña de decomisar productos paraguayos

2020-06-17 | 19:11

Pandemia Mundial

Gobierno busca una salida a la presión brasileña de decomisar productos paraguayos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Como medida sanitaria ante la expansión del coronavirus, Paraguay cerró sus fronteras para evitar que ingresen personas contagiadas. Ahora, que se manejaba un plan para reactivar la economía en las fronteras, el Gobierno de Brasil, que minimiza la pandemia, alertó que las mercaderías paraguayas serán consideradas ilegales e incautadas.

A través de un comunicado oficial, la Receita Federal del Brasil informó que las mercaderías paraguayas serán consideradas ilegales y decomisadas, ya que Gobierno de Paraguay ha optados por cerrar las fronteras como  medida sanitaria de mitigación del contagio del covid19, que en el vecino país ya ha matado a más de 46.500 personas.

“Como resultado, mientras las medidas impuestas por el Gobierno del país vecino estén vigentes, cualquier activo de origen extranjero encontrado con un brasileño en el área del municipio de Ponta Porã o cualquier otro municipio en el país que ha ingresado en la frontera Brasil / Paraguay se considerará irregular”, dice el comunicado de la Receita.

En contrapartida, el Gobierno anunció que se encuentran trabajando y conversando con un plan de comercio en este tiempo de pandemia con las autoridades brasileñas. El viceministro de Tributación Oscar Orué explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya está al tanto de la situación.

“La idea es justamente dinamizar el comercio de frontera, entiendo que hay una conversación con los agentes de gobierno de Brasil. Estamos teniendo conversaciones con todos los sectores y los respectivos pares de Brasil, creo que se va a llegar a un buen puerto”, dijo Orué a la 730 AM.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer había anunciado que se estaba trabajando en un modelo de comercio delivery en las zonas de frontera, y que el punto de entrega de las mercaderías sea justamente la línea fronteriza.