La VoZ digital | OGD y su hijo enfrentarán juicio oral y público

2020-06-18 | 16:55

ANTICORRUPCIÓN

OGD y su hijo enfrentarán juicio oral y público
103

Oscar González Daher (camisa celeste) y su hijo Oscar González Chávez (remera) durante la audiencia de hoy. GENTILEZA Oscar González Daher (camisa celeste) y su hijo Oscar González Chávez (remera) durante la audiencia de hoy. GENTILEZA
El ex senador colorado Oscar González Daher y su hijo Oscar González Chávez enfrentarán juicio oral y público por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Fiscalía sostiene que aumentaron sus patrimonios "sobrepasando sus capacidades legítimas.

Tras concluir la audiencia preliminar de los acusados Oscar González Daher, ex senador colorado y su hijo Oscar Rubén González Chávez, el Juzgado Penal de Garantías a cargo del magistrado Humberto Otazú determinó elevar la causa de ambos a un juicio oral y público.

Esto se da en el marco de la causa de investigación que la Fiscalía inició contra ambos y por los que terminó acusándolos de supuestos hechos punibles como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

El Ministerio Público se ratificó en su requerimiento que presentó ya el pasado 24 de septiembre del 2019. La agente fiscal Liliana Alcaráz, que lleva adelante la investigación explicó que ambos no pueden justificar la manera en que aumentaron exponencialmente sus bienes y patrimonios, “sobrepasando sus capacidades legítimas”.

La investigadora explicó que ellos utilizaron la empresa Príncipe di Savoia SA para mover el dinero, y agregó que se investigó 10 años de movimientos.

“Podemos sostener una acusación en el juicio oral, con los medios probatorios y conforme a los elementos recabados. Es una investigación bastante completa”, dijo la agente fiscal Alcaráz.